El presidente Javier Milei se presentó hoy en la causa iniciada por Ian Moche para que elimine un tuit agraviante contra el menor. El mandatario defendió su publicación bajo «la libertad de expresión» y justificó que se trataba de un tuit dirigido a un periodista, y no hacia el activista.
El 1° de julio, Milei compartió un tuit con un mensaje en el que se acusa al niño de «venir de una familia ultra-kirchnerista», y comentó: «Pautino (el periodista Paulino Rodrigues) siempre del lado del mal. No falla nunca al momento de operar en contra del Gobierno. Siempre el lado de los kukas… no falla».
«Niego en forma categórica y terminante todos y cada uno de los hechos, afirmaciones, interpretaciones, deducciones, imputaciones y calificaciones jurídicas vertidas en el escrito de demanda, que no sean expresa y específicamente reconocidas en este informe».
«El tweet que motiva la demanda, que no es un acto estatal, es una publicación protegida por el derecho constitucional a la libertad de expresión que me garantizan la Constitución nacional y los tratados internacionales con jerarquía constitucional».
La respuesta del abogado de Moche.
En una publicación en su cuenta personal, el abogado de Ian Moche, Andres Gil Domínguez, expresó: «El Señor Presidente Javier Milei realizó expresiones agraviantes respecto de Ian. Si esto fuera cierto y sincero hubiese bastado una aclaración, disculpa o eliminación del posteo a través de X. Esto nunca aconteció. La causa entró a sentencia. El juez debe resolver en 48 horas. La sociedad global observa con expectativa cómo se resolverá este primer capítulo».
El niño activista reiteró hoy en Radio 10 su intención de reunirse con Javier Milei y lamentó la justificación del presidente sobre el tuit en su contra: «Entiendo que sea libertad de expresión, pero en democracia hay que respetar las leyes y el Estado debe respetar el interés del niño».
Fuente: Corta.com